AVISO DE CLASE Y RECLAMACIONES DE ACCIÓN POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE PAGO POR HORAS EXTRAORDINARIAS

Este es un Aviso Autorizado por la Corte

Violeta Solis, et al. v. The Circle Group, LLC, et al.

Acción Civil No. 16-CV-01329-RBJ (D. Colo.)

(la “Demanda”)

PARA: TODOS LOS EMPLEADOS DE CIRCLE GROUP O CUALQUIER OTRA PERSONA CONTRATISTA INDIVIDUAL QUIENES REALIZARON TRABAJO DE DRYWALL O TRABAJO RELACIONADO A CONSTRUCCIÓN BAJO CIRCLE GROUP EN EL PROYECTO SKYHOUSE DENVER ENTRE SEPTIEMBRE DE 2015 Y JULIO DE 2016.

REF: SUS DERECHOS EN UNA DEMANDA BUSCANDO PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE LOS SALARIOS NO PAGADOS Y LAS HORAS EXTRAORDINARIAS.

SU ESTATUS MIGRATORIO ES IRRELEVANTE A ESTE CASO Y NINGUNA DE LAS PARTES NI LA CORTE LO PREGUNTARÁ.

USTED NO PUEDE SER DESPEDIDO NI LE PUEDEN TOMAR NINGUNA REPRESALIA, INCLUYENDO EL LLAMAR A LA INMIGRACIÓN, POR PARTICIPAR EN ESTA DEMANDA.

AQUÍ ESTÁN LAS OPCIONES QUE USTED PUEDE HACER SOBRE EL ACUERDO. ESTAS OPCIONES Y PLAZOS DE TIEMPO SE EXPLICAN EN ESTE AVISO.
Recibir dinero

(Hacer Una Reclamación para Recuperar del Fondo Neto del Acuerdo)

Para recibir dinero del Fondo del Acuerdo, debe completar el formulario electrónico de participación / reclamaciones en este sitio web. Si llena un formulario de reclamo electrónico, liberará reclamaciones bajo las leyes federales y estatales relacionadas con el pago de primas y salarios por horas extras a Circle Group por el trabajo en el proyecto SkyHouse. Para obtener instrucciones sobre cómo rellenar el formulario electrónico de reclamación, comuníquese con Optime Administration.
Excluirse de la demanda

(Optar-No Participar)

Complete el formulario de Opt-Out electrónico en este sitio web el o antes del 26/11/2017. Si completa y envía este formulario, entiende que no recibirá ningún pago del Fondo del Acuerdo. Si llena y envía un formulario de Opt-Out, no emitirá ninguna reclamación contra Circle Group bajo las leyes federales o estatales. Para obtener instrucciones sobre cómo rellenar el formulario Opt-Out electrónico, comuníquese con Optime Administration. Por favor tenga en cuenta: Si usted desea optar-no participar pero no entrega el formulario rojo en o antes del fin del periodo, usted estará obligado por las condiciones del acuerdo y es elegible a presentar una reclamación para el dinero de acuerdo
Objetar Si usted desea objetar los términos del acuerdo, se requiere que usted envíe una carta indicando sus objeciones a través de correo electrónico, correo, o entregar a mano a la Optime Administration (la dirección abajo), para ser recibido por el administrador de las reclamaciones en o antes del 11/06/2017. Usted también puede entregar sus objeciones escritas a mano directamente a la Corte, con una copia para el abogado de los Demandantes. Una Audiencia de Justicia será en 11/29/2017 Alfred A. Arraj United States Courthouse, 901 19th Street, Sala A902, Noveno Piso, Denver, CO 80294.
hacer nada Si usted no hace nada, usted no va a recibir dinero de este acuerdo. Pero, a menos que usted decida excluirse de completar y entregar el formulario Opt-Out, usted no va poder empezar una demanda, continuar con una demanda, o ser parte de cualquier otra demanda en contra de Circle Group sobre los problemas y periodo de tiempo cubierto por este acuerdo de acción de clase nunca más, pero puede todavía tener reclamaciones bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo, dependiendo de la satisfacción de los requisitos legales para el mismo. No hay ninguna garantía de recuperación para cualquier reclamación hecha.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA Y EL ACUERDO

 1. ¿De qué trata este Aviso?

Este Aviso es un aviso oficial de la corte para hacerle saber del acuerdo propuesto en esta demanda de “acción de clase” y cómo puede reclamar su porción del acuerdo. Usted es considerado como un miembro de la clase en este caso si usted fue empleado o proveyó trabajo relacionado con construcción o drywall en el proyecto SkyHouse Denver para Circle Group entre el septiembre de 2015 y el julio de 2016. Si usted no piensa que este acuerdo es justo, usted puede objetar. Este Aviso le mostrará cómo puede hacer tal objeción. Este aviso también le informa de sus derechos si usted no quiere ser miembro de la clase.

 2. ¿De qué trata esta demanda?

Una demanda de “acción de clase” es una demanda en cual una persona o un grupo pequeño de personas, llamado los Representativos de la Clase, demanda a nombre de las personas quienes tienen reclamaciones similares. Todas las personas son una Clase o Miembros de Clase. Una Corte resuelve los asuntos para todos los Miembros de Clase, excepto los que se excluyen si mismos de la Clase.

En esta demanda, sus Representativos de Clase demandaron que Circle Group violó la Ley de Normas Justas de Trabajo y el Acto de Reclamaciones de Sueldos de Colorado cuando Circle Group falló de pagar para todas las horas trabajadas por sus trabajadores y falló pagarles las primas de horas extraordinarias. Circle Group y sus Representativos los dos lo consideran deseable resolver la demanda para evitar más gastos y la inconveniencia y para proveer lo más dinero a los Miembros de Clase como posible.

Un acuerdo propuesto ha sido alcanzado entre los Demandantes y el Demandado Circle Group en el caso titulado en la parte de arriba. En junio de 2016, los Demandantes presentaron reclamaciones contra varios demandados alegando que ellos trabajaron colgando y haciendo trabajo de drywall y o trabajo relacionado a la construcción en el sitio de construcción de SkyHouse Denver en 17th y Broadway en Denver, CO, entre el septiembre de 2015 y el julio de 2016. Ellos alegaron que ellos no estaban pagados sus salarios legalmente y las primas de horas extraordinarias para este trabajo y que ellos fueron empleados por Circle Group.

Circle Group niega que esos trabajadores fueron empleados con derecho a las primas de horas extraordinaras, niegan que ellos no estaban pagados sus salarios legalmente, y niegan que Circle Group los empleó.

 3. ¿Qué es el estado de la demanda?

Después de litigar el caso durante alrededor de un año, los Demandantes y Circle Group entraron en un negociaciones de un acuerdo para resolver sus reclamaciones por parte de una clase de trabajadores quienes trabajaron colgando y haciendo drywall y trabajo relacionado a la construcción en el sitio de construcción de SkyHouse Denver. El acuerdo estuvo preliminarmente aprobado por la Corte en 09/12/2017. Si la Corte aprueba finalmente el acuerdo y usted entrega correctamente los formularios detallados arriba, usted puede recibir una distribución del pago de acuerdo basado en la cantidad de tiempo trabajó en el sitio de SkyHouse Denver colgando drywall y haciendo trabajo relacionado a la construcción bajo Circle Group. La Corte del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Colorado tendrá una audiencia para decidir si conceder la aprobación final al acuerdo para que los pagos puedan estar hechos.

Si la Corte niega la solicitud de las partes para la aprobación final del acuerdo, no se hará ningún pago bajo este acuerdo y esta acción se revertirá a su estado inmediatamente antes de la ejecución del acuerdo.

 4. ¿Qué es lo que dice el Acuerdo?

Este es un sumario de acuerdo. Usted también puede leer una copia completa del acuerdo por contactarse con Optime Administration, cuya información de contacto está abajo.

El acuerdo declara:

  1. That Circle Group pagará $700,000 para resolver las reclamaciones levantadas por los Demandantes en este caso.
  2. De este monto, $50,400 se pagará a los Demandantes nombrados específicamente para resolver sus reclamaciones individuales de discriminación contra Circle Group.
  3. Un monto igual a $9,000 se pagará a los nueve demandantes nombrados en esta demanda porque ellos hicieron un esfuerzo significante por perseguir esta reclamación a nombre de usted.
  4. Los $640,600 restantes serán un fondo común para el beneficio de la clase. El monto se deberá distribuir aproximadamente como lo que sigue:
    1. El consejo de los Demandantes en Towards Justice y Lowrey Parady, LLC hará una solicitud de no más que 30% de este monto como los honorarios de abogados en adición de los costos de litigación.
    2. El Administrador de Clase deberá estar pagado los costos de administrar el acuerdo.
    3. Cada miembro de la clase deberá tener la oportunidad de obtener las distribuciones de los montos restantes, los cuales se estiman en aproximadamente $400,00, basados en el número de las semanas él o ella trabajó en el sitio de SkyHouse Denver haciendo trabajo relacionado a la construcción o proveyendo trabajo de drywall bajo Circle Group. Todos los esfuerzos se harán para asegurar que todos los fondos estarán distribuidos a los miembros de la clase que entregan el formulario verde adjunto.

Incluso después de la deducción de los honorarios de abogados y los costos, los premios de servicio para los Demandantes, y los costos de la administración de clase, el acuerdo de clase propuesto proveerá a los miembros de clase como usted con aproximadamente todos de sus salarios alegados no pagados y las primas de horas extraordinarias, sin el pago de los costos adicionales asociados con el juicio y los riesgos inherentes en intentar un caso ante el jurado. En adición unos de sus montos de recuperación pueden estar sujeto a los impuestos regulares de pago.

 5. ¿Cuáles son mis derechos como un miembro de “Clase”?

Como un miembro de la Clase, usted tiene el derecho a recibir dinero del acuerdo. Por completar y entregar el formulario verde, usted está archivando una reclamación por dinero y está optando en la demanda. Por optar en la demanda, usted está renunciando sus derechos a llevar una reclamación separada contra Circle Group por la violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo y el Acto de Reclamaciones de Sueldos de Colorado. Usted deberá optar no participar en la demanda, por entregar el formulario rojo por 11/22/2017 para llevar una reclamación separada contra Circle Group por la violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo y el Acto de Reclamaciones de Sueldos de Colorado.

 6. ¿Cuánto dinero puedo conseguir?

Si la Corte aprueba el acuerdo, cada persona como usted que no opta no participar en el acuerdo y archiva una reclamación/opta en con Optime Administration recibirá una distribución del acuerdo aproximadamente igual a $200.00 por cada semana usted trabajó en el sitio de SkyHouse colgando drywall o haciendo drywall o trabajo relacionado a la construcción bajo Circle Group, deduciendo los impuestos aplicables.

El monto de su distribución es basado en el estimado de Optime Administration del número de semana usted trabajó en SkyHouse. Si usted no está de acuerdo con este estimado del número de semanas usted trabajó, usted puede desafiar el estimado por contactarse con Optime Administration y entregar evidencia clara documentada que usted trabajó un número diferente de semanas. El plazo tope para desafiar el estimado del número de semanas usted trabajó es 11/22/2017. Si usted no desafía el estimado dentro de este periodo, entonces el Administrador de Clase usará ese estimado para determinar su distribución del Fondo de Acuerdo. El Adminstrador de Clase deberá tener única y obligada discreción para resolver cualquier disputa relacionada el número estimado de semanas trabajadas por cualquier Miembro de Clase. Es importante entender que la retención de impuestos u otro impuesto del empleo puede estar tomado de cualquier pago a usted como requerido por el Internal Revenue Service.

 7. ¿Cómo opto no participar de esa “acción de clase”?

SI USTED NO QUIERE PARTICIPAR EN ESTE ACUERDO, usted tiene el derecho estar excluido de la Clase y no recibir algún dinero de este acuerdo. Para hacerlo, usted deberá completar y entregar el formulario rojo. Si usted escoge estar excluido de la Clase, usted NUNCA estará capaz de hacer cualquier reclamación por este dinero de acuerdo; sin embargo, usted puede tener el derecho a llevar su propia demanda contra Circle Group dentro del periodo de tiempo permitido bajo la ley por las reclamaciones alegadas en la demanda.

Si usted falla optar no participar en 11/22/2017, el plazo tope para optar no participar, usted estará renunciando su derecho para estar excluido de la Clase, lo cual significa que usted no puede llevar una demanda separada contra Circle Group por las mismas reclamaciones alegadas en la demanda actual, con la excepción de las reclamaciones FLSA, las cuales usted libera solamente por archivar el formulario verde. ES IMPORTANTE ENTREGAR EL FORMULARIO ROJO POR EL PLAZO TOPE SI USTED DESEA OPTAR NO PARTICIPAR EN LA DEMANDA. Si usted no opta no participar, usted estará obligado por los términos del acuerdo y está elegible presentar una reclamación por el dinero del acuerdo. Si usted escoge no optar no participar de la acción de clase, usted deberá consultar a un abogado de sus derechos.

 8. ¿Si yo creo que este acuerdo es injusto?

Si usted desea hacer una objeción al acuerdo propuesto, favor de enviar sus objeciones escritas al administrador de clase, Optime. Todas las objeciones recibidas serán proveidos a la Corte. En adición, habrá una audiencia en persona ante la jueza federal Brooke Jackson en Alfred A. Arraj United States Courthouse, 901 19th Street, Courtroom A902, Ninth Floor, Denver, CO 80294 el 11/29/2017, para decidir si el acuerdo es justo, razonable, o adecuado. Usted puede también entregar sus objeciones al acuerdo al Secretario de la Corte antes del 11/06/2017. Usted puede entregar entregar sus objeciones directamente a la corte por escrito por entregar sus objeciones al Secretario de la Corte en Byron Rogers United States Courthouse, 1929 Stout Street, Suite C-120, Denver, CO 80294. Usted deberá incluir en la carta el nombre del caso (Solis, et al v. The Circle Group, et a., Case No. 1:16-cv-01329-RBJ).

Usted no tiene que estar presente en la audiencia para recibir su porción del dinero de acuerdo. Si usted entrega el formulario verde para conseguir su porción del acuerdo, usted recibirá su porción de clase, dado el acuerdo está aprobado por el juez.

 9. ¿Si no tengo papeles migratorios?

Usted puede ser parte de esta demanda aunque no tiene papeles migratorios. Su estatus migratorio no importa en este caso.

 10. ¿Puede Circle Group hacerme algo por ser parte de esto?

 No. Es ilegal que alguien le castiga a usted en cualquier manera por ser parte de esto.

 11. ¿Si tengo preguntas?

Todos los formularios en respuesta a este aviso (formularios de optar-en/reclamaciones y formularios optar-no participar) deben estar entregado digitalmente por una firma electrónica o por teléfono, fax, o correo electrónico. Si usted tiene problems con la entrega digital o cualquier otra pregunta sobre este caso, favor de contactarse con Optime usando la información de contacto abajo. Todas las objeciones deben estar mandadas por correo o correo electrónico a Optime Administration en su dirección abajo.

 

Circle Group Settlement Administrator

c/o Optime Administration, LLC

P.O. Box 3206

Brockton, MA 02304

Teléfono: 844-625-7313

Fax: 781-287-0381

Email: circlegroupsettlement@optimeadmin.com

 

 POR FAVOR NO LLAME A LA CORTE NI AL SECRETARIO DE LA CORTE.

Haga Clic Aqui Para Reclamar    Haga clic aqui para rechazar